Harto de los Congresos Médicos

Hay varias razones por las que me ido alejando progresivamente de las “actividades científicas” de las distintas sociedades del área oftalmológica. Tales razones puedo agruparlas en dos apartados principales:

  • Presentaciones de poca calidad: como parece ocurrir en todos los ámbitos del quehacer humano, la mayoría de los oradores no hacen agradable ni productivo el tiempo que uno dedica a escucharlos. Diapos de diseño pesado, presentador que lee la diapositiva, información poco clara o poco interesante, rebasar el tiempo asignado sin remordimiento alguno… Sensación final de querer desintegrar al ponente por hacerme desperdiciar mi juventud sentado ante él.
  • Congresos y cursos petados de microconferencias: no entiendo la necesidad de querer permitir que todo el mundo hable, de manera que hay que reducir la presentación de un conferenciante “experto” a una charla veloz de 10 minutos. No da para mucho. La ametralladora de microconferencias sólo trae agotamiento, poco aprendizaje y angustia cuando comienza a acumularse tiempo de retraso.
40.000 conferencias en una mañana!!!!

40.000 conferencias en una mañana!!!!

En serio, no hace falta oír a todo quisqui, no hace falta quedar bien con todo el mundo cuando se organiza un evento. ¿Se pueden presentar casos clínicos en 5, 3 o 2 minutos? Hay quienes así lo hacen.

Anuncios

Un comentario en “Harto de los Congresos Médicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s