Lanzamiento oficial de la web de Ilustración Médica

www.ilustracionmedica.es

página inicial de la web de Ilustración Médica

¡Por fin! Como había comentado en un post anterior, quedaba poco para acabar mi web “de empresa”, y creo que ya puedo quitar los sellos de en construcción e invitar a los interesados a echar una ojeada a mi portafolio de ilustrador. La dirección es www.ilustracionmedica.es.

El sitio, sencillo pero cumplidor, contiene una breve reseña curricular de su apuesto autor, una exposición de los motivos por lo que me he metido en esto y las ventajas de disponer de un dibujante/diseñador con formación científica, un listado de los servicios que ofrezco y finalmente un portafolios digital con varias galerías demostrativas de lo que hago.

Lo de portafolios viene del infaltable cartapacio que los artistas gráficos llevaban bajo la axila para mostrar su trabajo a clientes y editoriales. Ahora ese portafolio suele ser digital, colgado en la red y visible para cualquier interesado.

¿Por qué escogí el sobrio y genérico nombre de Ilustración Médica? En nuestro entorno no tenemos costumbre de recurrir a dibujantes profesionales para obtener las imágenes que necesitamos; somos más de pillar la foto pixelada de internet y pegarla sin rubor en el documento. Sólo cuando se trata de publicar libros se ve la mano de ilustradores, pero con frecuencia la calidad científica resulta justita. Es escasa la oferta de especialización en ilustración científica/médica en España, incluso en el resto de Europa, donde la asociación de ilustradores médicos no tiene la fuerza y la tradición de su homóloga de Estados Unidos.Dado ese campo relativamente vacío he preferido tomar el nombre más amplio, más explicativo y tajante en referencia a mi actividad: la ilustración médica.

El logo de Ilustración Médica se inspira en el aparato de Golgi

En cuanto al isologotipo, la parte gráfica (isotipo) del mismo está inspirada en el complejo de Golgi. Es una estilización diseñil de las cisternas aplanadas y apiladas del dictiosoma del mencionado aparato celular. La imagen del Golgi en las micrografías electrónicas es plásticamente interesante, es además una figura común en las ciencias biomédicas y la asimilamos desde nuestros primeros días de universidad.

Aunque remita al campo de la biología celular resulta más genérica que si hubiese basado el logo en un hueso, cráneo, neurona, ojo u otro órgano específico. Por último, el estilo del imagotipo y la tipografía son de corte moderno y limpio, al uso del diseño gráfico actual, pero la referencia al aparato de Golgi y por tanto a Camilo Golgi me ayudan a enlazar con los grandes clásicos de las ciencias médicas que tanto me entusiasman.

Como veréis en la web, hay galerías de ilustraciones en color, dibujo lineal, infografías y procesamiento fotográfico. Las galerías están en flash, lo siento por los iphoneros y los ipaderos; en flickr y otras redes accesibles desde la web tengo galerías sin flash. También iré colgando ejemplos de presentaciones en PowerPoint en mi SlideShare.

Aunque dé por inaugurada la web el trabajo sigue, pues siempre requiere mantenimiento, actualización, adición y cambio de imágenes, etc. En fin, que se invita a todo quisqui a pasearse por el sitio, que está mono, y a contar con mis servicios tanto de diseño como de asesoría cuando sea oportuno.

Pues nada, a sentarme a esperar la lluvia de encargos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s